Usted Esta Aqui:

Sobre "Canelo" y Khan

Saúl "Canelo" Álvarez nació en el pueblo de San Agustín, Jalisco, el 18 de julio de 1990, su hermano mayor lo impulsó para ser boxeador, hicieron equipo con Eddie y José "Chepo" Reynoso, quien le puso el sobrenombre de "Canelito" por el tono rojizo de su cabello.

 

 

El "Canelo" debutó el 29 de octubre del 2005, sus primeros combates transmitidos en televisión los hizo como preestelar compartiendo escenario con, Victor Terrazas, Miguel González, Zaid Zavaleta, Jorge y Ulises "Archie" Solís, con quien años más tarde tuvo un conflicto que concluyó en la corte de los Estados Unidos.

Fue Óscar de la Hoya quien viendo su potencial de figura, lo reclutó en Golden Boy Promotions, su primer combate con esta promotora lo hizo contra Larry Mosley el 24 de octubre de 2008, esa noche "Canelo" ganó por decisión unánime.

Desde entonces, la televisión y la forma inteligente en que Golden Boy ha manejado su carrera, convirtieron a "Canelo" en un ídolo a nivel mundial.

Desde su debut profesional, Saúl Álvarez ha ganado 46 combates, empató uno y perdió contra Floyd Mayweather JR, su equipo acepta que no fue el mejor momento para enfrentar al boxeador con el mejor estilo defensivo del mundo, la derrota de "Canelo" fue una experiencia de la que aprendieron, y poco tiempo después "Canelo" se anotó un triunfo espectacular sobre el norteamericano James KirklandEn la baraja de alternativas apareció Miguel Ángel Cotto, con el título mundial de peso medio del CMB y su popularidad, Cotto se convirtió en la mejor opción, tras un largo periodo de negociaciones, el combate sucedió en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. La semana previa a la pelea, el de Puerto Rico se negó a pagar una cantidad de dinero al equipo de Gennady Golovkin por concepto de "step aside", un convenio en el que Golovkin, hasta hoy retador oficial, permitía que Cotto peleara contra "Canelo" poniendo en pausa su alternativa directa de buscar ese título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, la negativa de Cotto de cumplir monetariamente con ese convenio y el pago correspondiente a la sanción de la pelea por parte del organismo, causaron una sanción, Cotto subiría la noche del combate sin el título que ostentaba, incluso ganando no podría conservar el cinturón, el resultado del combate fue favorable a "Canelo" por decisión unánime y lo demás es historia.

La biografía de Saúl "Canelo" Álvarez continúa escribiéndose, el peleador de 25 años de edad tiene mucho por demostrar en un camino en el que muchas voces claman que Saúl es más producto de la mercadotecnia que de cualidades reales como peleador, el sábado enfrentará al reconocido Amir Khan. El oponente en cuestión escala casi dos divisiones para enfrentar a "Canelo" en 155 libras como límite pactado para disputar el título medio del CMB, para ello, Khan tuvo una dieta concentrada en proteínas y levantamiento de pesas para ganar masa muscular intentando no perder la rapidez que lo ha caracterizado.

Khan no es ningún novato, ganó en el pasado a Marco Antonio Barrera, Paul Malignaggi, Marcos Rene "Chino" Maidana, Zab Judah, Devon Alexander y Chris Algieri.

Insert de Amir Khan donde dice que él pelea como Mayweather JR

La prueba es dura para "Canelo", su poder contra velocidad del británico, su capacidad de encontrar la mandíbula de Khan con un golpe preciso y la capacidad de Amir para eludir y desplazarse sobre el cuadrilátero encontrando espacios para conectar los mejores golpes.

Después el futuro dirá lo que viene en la vida de ambos pugilistas, de momento "Canelo" y Khan se presentan en la nueva arena de Las Vegas, Nevada para escribir una página más de la historia contemporánea del boxeo.

 

VIDEO NOTICIAS

PATROCINA ROUNDCERO.COM

PATROCINADORES

Twitter