Usted Esta Aqui:

¿Qué le pasó a Televisa?

La que promocionaron como "La Pelea del Siglo" dejó a Televisa un amargo sabor de boca, en México, las redes sociales se volcaron en torno a un tres graves errores, Televisa no transmitió el round 8, en su lugar pusieron el round 9, en el 9 pusieron el 10 y repitieron el décimo round justo después de haberlo transmitido ¿Que le pasó a la Televisora más poderosa de América Latina?

 

En México, los derechos de transmisión de la Mayweather VS Pacquiao se pagaron en conjunto por las dos televisoras más importantes y fuertes en ese país, Televisa y TV Azteca, tras negociar y pagar por los derechos, a ambas empresas les tocó decidir de que manera transmitirían el evento para hacerlo económicamente redituable, de transmitirlo en vivo, el minuto de descanso que existe entre un round y otro sería insuficiente para colocar comerciales suficientes de patrocinadores que por lo menos aseguraran la recuperación de parte de la suma que pagaron por los derechos de transmisión.

Al final las televisoras acordaron que el combate comenzaría en vivo y después, tras finalizar el primer round, las pausas se alargarían un minuto al final de cada episodio, lo que les permitiría colocar un mayor número de anunciantes.

Para hacer las cosas "justas", Televisa recibiría una misma instrucción de parte de la producción de TV Azteca para iniciar sus narraciones y concluirlas al inicio y final de cada round de manera simultanea a la orden que se le daría a los comentaristas de Azteca, la narración de ambos, tras la primera pausa de combate, comenzaría 20 segundos antes del camapanazo inicial del segundo episodio y cerraría 5 segundos despues de concluir cada round; el contenido grabado, se reproduciría en México desde las instalaciones de Televisa y esa señal originada por Televisa serviría para alimentar la pantalla de ambas televisoras, solo que cada quien utilizaría los canales de voz que en la grabación correspondieran a sus propios comentaristas ¿Le parece complejo? Bueno, es mucho más simple de lo que parece al leerlo por primera vez, aunque tapoco es una operación sencilla y ofrecía en la teoría una ligera desventaja a TV Azteca, la transmisión "al aire" dependía de que Televisa hiciera las cosas correctamente a la hora de reproducir los contenidos y por tratarse de una operación remota, desde las instalaciones de un Televisa a TV Azteca, la señal de Azteca podría tener por lo menos 1 segundo de retraso de diferencia si se compararan ambas pantallas de forma simultanea.

Para evitar cualquier falla, TV Azteca decidió generar su propia señal de respaldo que correría al mismo tiempo que la que reproduciría Televisa, un hecho que salvó su transmisión de errores. Aparentemente, el encargado de reproducir los contenidos en Televisa "se perdió" durante la reproducción, en vez del round número 8 se saltó hasta el 9, la calamidad se extendió por dos episodios, se trasmitió despues el 10 por el 9 y sin darse cuenta, recompusieron el camino repitiendo el décimo round otra vez, hasta entonces las señales se empataron otra vez en ambas televisoras.

El error fue evidente para parte del auditorio de Televisa y se extendió como pólvora encendida en redes sociales, más allá de un error trascendente de operación ¿Qué hubiese pasado si en el round 8 sucediera algo determinante para el curso del combate? Simple, en Televisa no se habria visto y en Azteca sí.

¿Y si lo importante sucediera en el episodio 9 o 10? Pues Televisa se habría adelantado con la noticia de forma inconsciente, pero en ese momento habría puesto en severa desventaja a TV Azteca, por ejemplo en el caso de una caída o un nocaut definitivo en cualquiera de esos dos rounds. Finalmete no sucedió, el combate fue prácticamente igual de inicio a fin y quienes no pusieron mucha atención y veían Televisa, seguro ni siquiera lo notaron.

El recuento de la audiencia arrojó de todas formas como ganador a TV Azteca, señal que tiene un arraigo importante en las transmisiones de boxeo de México y la que sin duda prefirió México en la transmisión de la Mayweather JR VS Pacquiao.

Actualizado ( Jueves, 07 de Mayo de 2015 09:33 )  

VIDEO NOTICIAS

PATROCINA ROUNDCERO.COM

PATROCINADORES

Twitter