Usted Esta Aqui:

Canelo ganaría más que cualquier deportista mexicano en la historia

Saúl "Canelo" Álvarez es un peleador en proceso de consagración, pero a sus 24 años ha cobrado montos importantes en peleas grandes y llamativas. El segundo combate que más dinero ha generado en la historia del boxeo, es el #MayweatherCanelo el primero es #MayweatherPacquiao. A su corta edad y con casi diez años de experiencia profesional, Saúl "Canelo" Álvarez podría superar en sólo cinco años la fortuna económica más grande que cualquier atleta mexicano haya logrado generar en su vida productiva.

 

Cuando hablamos de atletas mexicanos que han generado millones de dólares a partir de una carrera exitosa podemos mencionar a boxeadores como Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Erick Morales y Juan Manuel Márquez, debajo de ellos hay muchos a los que podríamos decir que sus carreras les dieron para "vivir bien", pero solamente ellos han cobrado montos cercanos o que superan de diez millones de dólares por un combate.

En el fútbol les siguen un mayor número de futbolistas que durante sus carreras cobraron buenos contratos anuales, en la época reciente Rafael Márquez y Javier "Chicharito" Hernández son dos de los ejemplos, en el baseball de la MLB Vinny Castilla y Esteban Loaiza, después hay muchos atletas profesionales mexicanos que dificilmente llegaron a amasar una fortuna durante su carrera.

El caso de Canelo es diferente, 5su corta edad le permite pensar aún en combates multimillonarios, además es una figura muy bien manejada comercialmente, Under Armour, Gatorade, Akron y H.E.B son algunas de las marcas que también han visto en Saúl "Canelo" Álvarez un gran escaparate para sus estartegias de marketing, lo que sin duda genera también recursos importantes para el boxeador mexicano.

De acuerdo con un estimado de Golden Boy, la fortuna que Canelo Álvarez podría generar durante su carrera superaría lo 500 millones de dólares, eso solamente considerando seis años más de ganancias al ritmo que tiene ahora.

Con este crecimiento y éxito, Saúl "Canelo" Álvarez se convertiría a los 30 años en el alteta mexicano que más dinero ha generado en la historia del deporte y quizá tambien podría llegar a ser el boxeador que más dinero generara en el mundo.

Actualizado ( Lunes, 11 de Mayo de 2015 14:17 )  

VIDEO NOTICIAS

PATROCINA ROUNDCERO.COM

PATROCINADORES

Twitter