Usted Esta Aqui:

El futuro inmediato de Chávez JR

La victoria de Julio César Chávez JR la noche del 1 de marzo en San Antonio, Texas; es por mucho la más relevante en su carrera. Aunque Briyan Vera no tuvo nombre hasta enfrentar a Chávez JR por primera ocasión, demostró ser un rival fuerte para cualquiera. La trascendencia del triunfo de Chávez no solo radicó en ganarle a su oponente, es mucho más relevante para el mundo ver que también venció a los fantasmas que lo alejaban del éxito; Chávez JR se venció a si mismo, con esa mentalidad y esa actitud su futuro luce extraordinario.

Aunque una gran parte del mundo del boxeo tuviera reservas sobre la manera en que Chávez llegaría al segundo enfrentamiento contra Bryan Vera, la respuesta del mexicano fue contundente. Mesea atrás se mostraba en excelente forma física durante las conferencias de prensa promocionales, llegó a la ceremonia de pesaje media libra abajo del peso pactado y subió al ring completamente renovado.

Seis meses atrás y ya como padre de familia de una hermosa niña a la que llamaron Julia, Chávez se preparaba en Culiacán, Sinaloa junto a un reducido grupo de personas que ya más que más que parte de su equipo son parte de su familia.

Confió su entrenamiento a Vladimir Baldenebro y su preparación física a Luis Cornejo, dos profesionales mexicanos que ascienden al ritmo de las victorias de Chávez JR, Julio se rodeó de gente positiva, de pensamientos positivos y se motivó con las sonrisas de su pequeña hija de la que no se separa un solo momento. Lo acompañan desde hace tiempo además Hector Cantú, Cristian Quintero y el Doctor Jose Antonio Salazar.

Sin duda los cambios positivos en la vida de Chávez JR hicieron eco en su carrera, se habla ya del combate del 12 de julio como una fecha emblemática para enfrentar a Gennady Golovkin (20-0-26 KO) o al campeón australiano súper medio del WBC Sakio Bika (32-5-3-21 KO) , la fecha tiene un enorme significado para la familia Chávez y resulta emblemática porque además de tratarse de un evento que llamará la atención del mundo entero, el 12 de julio es la fecha también del cumpleaños de su padre, el ícono más grande del boxeo mexicano Julio César Chávez González, El Gran Campeón Mexicano.

La decisión que tome Chávez JR y su promotora será sin duda importante al momento de elegir a su próximo rival, pero como siempre la decisión final la tiene el peleador mexicano, quien ya demostró todo lo que puede lograr con disciplina, enfoque y una excelente preparación. Hay Chávez para rato señoras y señores.

 

 

 

Actualizado ( Domingo, 30 de Marzo de 2014 03:43 )  

VIDEO NOTICIAS

PATROCINA ROUNDCERO.COM

PATROCINADORES

Twitter