Usted Esta Aqui:

Las marcas y las supersticiones

Será el sereno, pero por una cosa o por otra, a muchos promotores y entrenadores les da desconfianza que sus peleadores o los rivales de sus peleadores suban a combatir usando guantes de la marca "SEYER".

Aún cuando en el boxeo, los accidentes que tienen desenlaces fatales han sucedido con los mejores y los peores guantes, la superstición juega un papel determinante en el futuro que una marca tiene en el deporte.

No es casualidad que los guantes de marca "SEYER" se vendan en las mismas tiendas de autoservicio donde usted compra sus lechugas y jitomates, sus litros de leche y paquetes de jabón, o hasta las botanas de un sábado por la noche, y que esa marca, aún en versión de articulos "profesionales", jamás se vean en una pelea de título mundial.

La marca "SEYER" está vetada de manera informal, esa fue la marca de los guantes de boxeo con los que Jorge "Travieso" Arce venció al colombiano José Carmona, quien tras el combate cayó en estado de coma, también fueron guantes de la marca "SEYER" los que usó Raúl Hirales la noche en que falleció Frankie Leal tras combatir, Leal perdió la vida a la edad de 26 años, aquella noche él usaba guantes de la marca Fire Sports,  después de ser noqueado en el octavo asalto, se le trasladó a un hospital de Los Cabos, B.C tras, recibir los primeros auxilios en el ring y ver que Leal no podía sobreponerse. Luego Frankie Leal fue hospitalizado en La Paz, B.C, sin obtener respuestas favorables a la atención médica, finalmente se le trasladó a una clínica de San Diego California, donde los médicos afirmaron no poder hacer nada más por salvar su vida. Frankie Leal falleció el 22 de octubre de 2013.

Para muchos, ambos peleadores, Carmona y Leal, estaban mal físicamente antes de calzarse los guantes, pero también son muchos los que consideran que los guantes "SEYER" no reúnen la calidad mínima necesaria que exige un combate profesional de boxeo.

Pese a todo, "SEYER"encuentra espacios donde promueve su marca, regala producto a promotores "menos quisquillosos", casi todos con muy mala reputación en el medio, "SEYER" ha logrado generar cierto grado de permanencia obsequiando lonas para el ringen donde estampa su marca junto a la de otros patrocinadores, regala llaveros y equipa gimnasios populares por un precio más bajo que el que ofrecen marcas de mejor prestigio y reputación.

Regalado, "SEYER" siempre será una buena alternativa, sus ventas no dependen de que tan malo o bueno sea el producto que fabrican, la marca sobrevive ofreciendo un un precio más bajo en su linea "profesional" de productos y llenando de artículos fabricados en vinil, un mercado en donde predomina la gente de pocos recursos.

Hablando de supersticiones, y dado que en México la superstición es tradición, "SEYER" sigue dando su pequeña guerra en un mercado en el que dominan marcas como "Cleto REYES" y "Everlast".

Cleto REYES no solamente predomina como la marca número uno en ventas dentro de México, también tiene una muy buena imagen y reputación a nivel mundial, junto a Everlast, la marca mexicana Cleto Reyes es una de las preferidas de esa gran fracción del mercado a la que no le importa pagar un poco más por garantizar la compra de un producto de mucha mejor calidad, que además garantiza combates de menor riesgo.

Pese a ser una de las marcas más antiguas del mercado, "SEYER" carga con el peso lapidario de una mala percepción pública, lo que lo pone, justa o injustamente, en el sitio de las marcas "pirata", o en la posición de ser la imitación de Cleto Reyes, "SEYER" se percibe por el mercado serio, cómo un producto "genérico intercambiable", igual que las pastillas que anuncia la botarga que baila afuera de las farmacias, lo mismo...pero más barato.

¿Será que todo es meramente tema de percepción y creencias? ¿O será que realmenete vale la pena no poner la vida en riesgo por ahorrarse unos pesos? ¿Superstición? Quizá, pero en una práctica deportiva donde la vida se pone en juego, la percepción vale, las creencias pesan, y la superstición es un tema de todos los días.

Actualizado ( Domingo, 13 de Septiembre de 2015 13:57 )  

VIDEO NOTICIAS

PATROCINA ROUNDCERO.COM

PATROCINADORES

Twitter