Usted Esta Aqui:

Faltaron huevos

Miguel Ángel Cotto fue despojado del título mundial porque se negó a pagar una cuota que para muchos resulta exagerada, 1.1 millones de dólares. 300 mil dólares por concepto de sanción del Consejo Mundial de Boxeo y 800 mil dólares como pago a Genaddy Golovkin por hacerse a un lado y dejar que el cinturón se disputara entre Cotto y "Canelo" Álvarez ¿Robaron al boricua? ¿Lo engañaron? ¡No! A Cotto Le faltaron huevos para cumplir con un contrato.

Hace algún tiempo, cuando Cotto quería la oportunidad de coronarse como campeón de peso medio del CMB, le resultó benéfico que su rival fuera Sergio "Maravilla" Martínez, el argentino al que venció con relativa facilidad y con la ventaja que le dio el hecho de que "Maravilla" no estaba en plenitud física, el astro argentino jamás logró recuperarse de una lesión en las rodillas aún después de ser tratado quirurgicamente.

El rival de Martínez, por reglamento, debió ser Marco Antonio "Veneno" Rubio, entonces campeón interino del CMB, pero en vez de eso, el CMB decidió que Rubio debería enfrentar a Genaddy Golovkin, Golovkin ganó de calle al "Veneno" Rubio, quien lució sumamente ridículo e inferior.

El tema es que Golovkin seguía sin ser un referente en el mapa comercial del boxeo, además de representar un peligro inminente para cualquiera que decidiera enfrentársele.

Nadie puede negar que ni "Maravilla" Martínez, ni Cotto, ni "canelo" Álvarez, decidieron enfrentar a Golovkin de primera mano, le rehuyen, y aparentemente, los que sobreviven en activo lo harán hasta que no exista otro camino.

Después de ganar a Rubio, ya como campeón interino del CMB, Golovkin defendió su acceso directo al combate por el título absoluto en contra de Martin Murray, un británico que no le hizo ni cosquillas, después lo hizo exitosamente contra Willie Monroe JR. Gennady conservó el título plata del CMB (también llamado título interino) y en teoría, la oportunidad de pelear contra el ganador de la Cotto-Maravilla, o la Cotto-Geale, pero no sucedió así.

Para generar un combate millonario como lo es Cotto-Canelo, el CMB trabajó por mucho tiempo, consiguó al final un acuerdo en el que Golovkin daría un paso lateral para dejar en su posición a "Canelo" Álvarez, y darle así la oportunidad de pelear por el título contra el de Puerto Rico. Para lograr el acuerdo, al equipo de Golovkin se le ofreció un pago de 800 mil dólares, acuerdo que en apariencia, y de acuerdo con lo que afirma Mauricio Sulaimán (Presidente del CMB) Cotto accedió a cubrir antes de pelear contra Álvarez.

Cotto y su promotora decidieron no pagar, ni eso ni la sanción del CMB, que tiene un "costo" de 300 mil dólares, monto inferior al 3% de la bolsa a repartir entre Cotto y "Canelo" que en teoría debería de cobrar un organismo al sancionar un combate, puede ser mucho o poco, pero un acuerdo es un acuerdo, Cotto se benefició y hoy que las cosas le incomodan decidió dar marcha atrás ¿Por qué?

Cotto se vio acorralado, se derrotó desde hace meses. Desde su supuesto renacer junto a Freddie Roach, Cotto no ha enfrentado a un solo rival de peligro ¿Para que pagar 1.1 millones de dólares por una sanción y un acuerdo con Golovkin si al final de cualquier modo perdería el título? ¿Para que conservar un cinturón que seguramente Golovkin le arrebaratía de manera dolorosa y lapidando para siempre su carrera con una monumental derrota como las que sufrió con Antonio Margarito y Manny Pacquiao?

Miguel Ángel Cotto incumple, lleva de trasfondo otro tema, la promotora Roc Nation (los que lo representan) quiere hacer una liga de boxeo similar a lo que hace la UFC en Estados Unidos, donde ellos sean jueces y también propietarios del negocio, lo que sucederá a partir de ahora es que cada vez que puedan hacerlo, decidirán a favor de desprestigiar con sus acciones y palabras a todo lo que dentro del boxeo represente "autoridad".

El boricua no solo falta el respeto a su palabra, le faltó al respeto al boxeo afirmando que con 1.1 millones de dólares puede comprar el título que le de la gana y ser campeón de lo que le de la gana ¿Así consiguió la oportunidad de enfrentar a un Martínez al borde del retiro? ¿Cuánto le costó ser campeón del mundo? Recuerdan el caso de corrupción de la FIFA, bueno, pues escuchar a Cotto debería despertar la atención de quienes previenen que el deporte profesional sea un engaño.

Hay muchos temas de que hablar después de la Cotto-Canelo, la multiplicidad de títulos creados por los organismos regentes del boxeo, el manejo de los reglamentos que generan condiciones anómalas con el único fin de vender, de engañar, y al final, el tema de lo que sucederá hoy que Cotto "levantó la voz", que se investigue, que lo investiguen, para que, si sucedió en el pasado, nadie pueda volver a comprar un título con 1.1 millones de dólares, porque entonces el deportivismo quedaría en la basura y el boxeo volvería a perder.

 

Actualizado ( Lunes, 30 de Noviembre de 2015 18:21 )  

VIDEO NOTICIAS

PATROCINA ROUNDCERO.COM

PATROCINADORES

Twitter