Usted Esta Aqui:

Can-Khan

Se construye una nueva arena en la ciudad de Las Vegas, Nevada, el complejo pertenece a los propietarios del MGM, uno de los consorcios hoteleros y casinos más reconocidos del mundo, una prestigiada marca dedicada al entretenimiento. El 9 de mayo esa arena, con capacidad para 18 mil espectadores, albergará el primer combate de boxeo de su historia. La "Canelo" vs Khan puede gustar o no, pero sin duda venderá millones. Insisto, para quienes entienden el negocio del espectáculo, la nueva figura del boxeo a nivel mundial sí es Saúl "Canelo" Álvarez, luego hablamos de boxeo.

 

 

Una semana después de que Saúl Álvarez ganó por decisión a Miguel Ángel Cotto, el Presidente del CMB anticipó que si "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin decidían enfrentar a alguien más antes de combatir entre ellos, podrían hacerlo, ya ambos tienen rival y fechas para esos combates.


El de Kazajistán parece conforme con el hecho de que Saúl Álvarez pelee contra el británico Amir Khan, la evidencia corporal dice que ninguno de los dos pertenece a la división de peso medio, como sea, el título es del mexicano, y se pondrá en juego el 9 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Para Khan la pelea no solamente representa un gran negocio, también es la posibilidad (ínfima) de ganar el título medio del CMB a un "Canelo" Álvarez mucho más pesado que él, y al final ¿No es eso lo que nos emociona del deporte? ¿La azaña de David derrotando a Goliat?

Una parte del medio boxístico, habla sobre las desventajas que el británico encontrará no solamente en el combate, sino en la báscula, otra parte del medio, reconoce que Amir Khan podría aprovechar la superioridad evidente en su velocidad para derrotar al "Canelo", movilidad y golpeo, contra fortaleza, y el boxeo que "Canelo" perfecciona, el que demotró en destellos, pocos, pero brillantes, contra Cotto.


Tan pronto se anunció el combate, comenzaron las rechiflas. Que si "Canelo" peleará nuevamente en 155 librascontra un oponente mucho más ligero, que si Khan tiene mandíbula de cristal, que Álvarez tendría que enfrentarse ya a Golovkin, y demás.


En el papel, los récords dicen que las 31 victorias de Khan y las 46 de Álvarez antojan una pelea interesante, y quizá hasta pareja por la diferencia de sus estilos, aunque de poder a poder, nada más por el peso, Saúl Álvarez tiene ventaja, lo que demuestra que la promotora Golden Boy entiende perfectamente el negocio, aparentemente quienes no acabamos de entender que el boxeo es una empresa somos los aficionados.

Como tal, es cierto que "Canelo" boxeará con la ventaja de ser un pugilista más pesado que su oponente. Hay un capítulo de "El Arte de la Guerra" de Sun-Tzu, que hace referencia a no pelear guerras, cuando, por la fuerza o número de los guerreros contrarios estemos destinados a perder, con esa frialdad se negocia la carrera de los grandes, así Mayweather Jr anunció su dudoso retiro con un récord perfecto de 49 combates ganados y 0 derrotas, aburrido, pero eficaz, la "defensa perfecta" según los puristas, somnífero para mí y para millones.

Atendiendo a las voces que piden ya la "Canelo" contra Golovkin, el mismo Oscar de la Hoya ha declarado su intención de hacer posible ese combate, el mundo espera que después de mayo de este año se confirme. Viéndolo con frialdad, si "el mundo" esperó 10 años por la Mayweather Jr contra Pacquiao, y cuando se concretó el combate que resultó un fiasco como espectáculo en el ring, los dos se llenaron los bolsillos con millones de dólares ¿No habrán establecido con ese antecedente un método que no nos gusta, pero que para ellos funciona?

¿Qué puede pasar después de que Golovkin acabe con Wade y "Canelo" con Khan? Pues todo, absolutamente todo, Golovkin pedirá la alternativa directa una vez más contra Álvarez, y el equipo de Saúl tendrá que decidir jugársela, o no, contra el peleador más peligroso de los últimos años. Para no enfrentarse a él, "Canelo" podría dejar vacante el título medio, finalmente no es su peso ideal, podría incluso perderlo en la báscula antes de enfrentar a Amir Khan, y ya lejos del camino de Genady Golovkin, "Canelo" probaría suerte nuevamente en peso súper welter, e ir a la conquista de otro cinturón mientras que la rivalidad se incrementa y las palabras calientan más el combate.

También puede suceder que por orgullo, Álvarez y su equipo decidan enfrentar su cita con la historia antes del final del 2016, para demostrar, de una vez por todas, que la era del "Canelo" ha comenzado, y que más allá del espectáculo, Saúl "Canelo" Álvarez sí es el boxeador que el mundo estaba buscando.

¿Qué haría usted de tener en las manos al generador de audiencia y dinero más grande del deporte en el último lustro? ¿Se la juega o no se la juega?

 

 

 

VIDEO NOTICIAS

PATROCINA ROUNDCERO.COM

PATROCINADORES

Twitter