Usted Esta Aqui:

Se necesita el protector de cabeza en el amateurismo

El Consejo Mundial de Boxeo recibió noticias en el sentido de que el muy popular Torneo Guantes de Oro que tiene aproximadamente 70 años de existencia en nuestra capital, celebró su inauguración de este año con peleas en que los jóvenes participantes no utilizaron careta. 

Deseamos llamar la atención personal de las autoridades deportivas del país para que esto se prohíba porque puede provocar un accidente fatal en el ring que causaría un impacto negativo mortal en el boxeo mexicano.

Un joven inexperto tiene que ser protegido por los propios directivos que estamos obligados en el boxeo a proteger salud y vida de los boxeadores jóvenes e inexpertos mucho más que los profesionales.  El CMB ha tenido siempre la más cercana y amistosa relación con las empresas de la Familia Lutteroth, de la que inclusive Don Salvador, el fundador de esa gran empresa mexicana, fue elegido unánimemente al Salón de la Fama del CMB.

Para retirar de un boxeador joven la única protección que tiene en su cuerpo como lo es el protector de cabeza, se requiere un profundo y largo estudio médico porque un hecho tan delicado no se puede dejar en manos de opiniones médicas sin investigación científica.

Ese protector de cabeza tiene más de 30 años de usarse sin que haya habido un solo accidente que lamentar. Si se retira y se da un accidente fatal, las familias y las propias autoridades mexicanas pueden iniciar demandas judiciales que costarán al promotor muchísimo dinero por haber sido parte de la exposición de un boxeador al accidente muy serio que pueda haber tenido.

 

 

 

VIDEO NOTICIAS

PATROCINA ROUNDCERO.COM

PATROCINADORES

Twitter