Usted Esta Aqui:

González trabaja rumbo a su próximo combate

SAN JUAN, PUERTO RICO- José “Chelo” González y John Karl Sosa trabajaron esta tarde frente a los medios de comunicación para los combates que escenificarán el sábado, 15 de marzo, en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, donde el campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Danny “Swift” García, defenderá sus correas ante el mexicano Mauricio Herrera (20-3, 7 KOs) en una presentación de Golden Boy Promotions y Swift Promotions en asociación con PR Best Boxing Promotions (PRBBP) que será transmitida por la cadena Showtime.

Ambos púgiles, que regresan al cuadrilátero tras más de nueve meses de inactividad, entrenaron en el Gimnasio Municipal de Caimito en Río Piedras, San Juan junto a sus respectivos entrenadores.  “Estoy bien contento de que por fin voy a volver a pelear y más en una cartelera donde estarán en acción Danny García, Juanma López, John Karl Sosa, una gran oportunidad que la vamos a aprovechar”, dijo Chelo González, quien trabajó en sombras, guanteleta, y le pegó al saco junto a su preparador Roberto Nevárez. “Me hacía mucha falta regresar, este deporte me apasiona y ya quería volver a pelear y colocarme hacia otra oportunidad por un título mundial en el futuro”.

González (22-1, 17 KOs) enfrentará a un contrincante por anunciarse en un choque a 10 asaltos y en el peso ligero. El púgil toabajeño no pelea desde el 11 de mayo de 2013 cuando cayó ante el ex monarca ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Ricky Burns después de retirarse al comienzo del décimo asalto debido a una lesión en su muñeca izquierda. González, natural de Toa Baja, se encontraba arriba en las tres tarjetas de los jueces con igual puntuación de 87-84.

Sobre la lesión en la muñeca González indicó que “estamos recuperando y como nos dijeron los médicos poniéndonos hielo después de trabajar con la mano, pero ya estamos mucho mejor y también se ha trabajado con otro tipo de vendaje para protegerla. Hasta ahora me he sentido mejor”.   Mientras, Sosa (8-0, 6 KOs), que peleará por primera vez desde 15 de junio de 2013 cuando noqueó en dos rounds a Alexis Peña en Dallas, Texas, se medirá a Anthony Sánchez (5-2-2, 3 KOs) en un encuentro a seis rounds y en el peso junior welter.

“Nos hemos mantenido trabajando todo este tiempo y estamos listos para esta pelea”, sostuvo Sosa de 21 años y quien estuvo acompañado por su entrenador Álex Caraballo y su manejador Orlando Piñero. “Trabajamos mucho en ejercicios de explosividad y en la velocidad y vamos a ver cómo lo hacemos en la pelea, pero estamos en buena condición”.

En cuanto a Sánchez, su rival de turno, Sosa manifestó que “no lo conozco y no quiero saber tampoco quién es. Ya lo veré en la conferencia y en el pesaje y el día de la pelea. Allí haremos los ajustes que haya que hacer”.

 

El encuentro estelar de la velada del 15 de marzo lo tendrá Swift García (27-0, 16 KOs), que se medirá a Mauricio Herrera (20-3, 7 KOs) por los cetros mundiales de la AMB y el CMB en las 140 libras, mientras que los pesos completos Deontay “The Bronze Bomber” Wilder (30-0, 30 KOs) y Malik “King” Scott (36-1-1, 13 KOs) pelearán a 12 asaltos, y los ex campeones mundiales de las 122 y 126 libras Juan Manuel “Juanma” López (33-3, 30 KOs) y Daniel Ponce de León (45-5, 35 KOs) se enfrentarán por el título junior ligero Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a 10 rounds.

El resto de la cartelera, que tendrá de nueve combates, se anunciará próximamente.

Los boletos para este evento están a la venta en Ticketcenter, accesando www.tcpr.com ó llamando al (787) 792-5000. Los precios son de $25, $50, $75, $150, $200 y $400.

 

VIDEO NOTICIAS

PATROCINA ROUNDCERO.COM

PATROCINADORES

Twitter