Usted Esta Aqui:

La gran Jackie Nava

Cuando en el primer episodio Jackie Nava cayó a la lona algunos volteamos a vernos asintiendo, nuestras sospechas de que después de casi dos años de inactividad y contra una rival tan fuerte "La Princesa Azteca" no podría superar el reto. Nos equivocamos, Jackie no solamente nos tapó la boca y nos hizo ver lo obtuso de nuestra forma de pensar, además dio cátedra de boxeo y generó un ambiente espectacular en el Auditorio Municipal de Tijuana y en el mundo que presenció su brillante y explosiva participación en TV. Llegó al auditorio por la puerta trasera, con su pequeña hija Frida de la mano, tranquila y sonriente, luciendo un físico espectacular. Su esposo Mario Mendoza confiaba en la victoria pero los dos mostraron siempre muchas reservas a la hora de ser entrevistados, mesurados dejaron que Jackie hablara con el físico y las manos, así lo hizo.

"Escogió a una rival demasiado complicada para casi dos años que tiene inactiva"

"No es lo mismo, cuando una boxeadora se convierte en madre baja mucho su nivel de agresividad"

"Está sumamente desgastada por el peso, Jackie no va a poder"

Pero muy pocos sabían lo que fue su preparación, las mañanas de esfuerzo pese a los desvelos propios de la maternidad, eliminar el sobrepeso del embarazo, el no comer, no tomar agua, sudar y correr hasta el límite en que comienza a dejar de ser divertido, en fin, Jackie hizo que todo valiera la pena.

Justamente después de que Jackie cayó en el primero los "te lo dije" comenzaron a resonar en todo México, Jackie se levantó de inmediato de su caída, el golpe despertó su mente y su brillante calidad boxística salió a relucir.

Golpe tras golpe Nava fue minando a su rival y rompiendo paradigmas, la bella venezolana Alys Sánchez sucumbía, hasta que cayó una, dos y tres veces, cada vez más derrotada por el castigo constante de Jackie, quien al final obtuvo el triunfo de forma espectacular ante un auditorio lleno, en su casa y millones de personas al filo de sus asientos gritando por la espectacularidad de cada momento del combate.

Fue una noche redonda para Jackie Nava y su equipo, una gran noche para Tijuana y un momento memorable para el boxeo del mundo, pero también un grito firme de género y otra demostración de o grande que es la mujer mexicana. Madre, esposa, pilar, atleta, e ídolo de millones, Jackie Nava merece todo el reconocimiento que la vida pueda ofrecer, en hora buena campeona del mundo.

México reconoce la calidad de tu boxeo, Tijuana gritó tu nombre, el Auditorio cantó el corrido de "La Princesa Azteca" y a todos nos regalaste una extraordinaria noche de boxeo que jamás olvidaremos.

 

VIDEO NOTICIAS

PATROCINA ROUNDCERO.COM

PATROCINADORES

Twitter