Usted Esta Aqui:

AIBA celebra buenos resultados en Juegos Asiáticos

La  edición 17 de los Juegos Asiáticos celebrada recientemente en la ciudad de Incheon, culminó con excelentes resultados para el boxeo y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).  En las competencias de boxeo elite varonil la Asociación Internacional de Boxeo evaluó de cerca todos los combates con el fin de comprobar el porcentaje de conmociones al prescindir de cascos protectores. 

Sin embargo, en Incheon sólo hubo dos nocauts y en los exámenes médicos posteriores los dos púgiles no mostraron signos de conmoción cerebral.  Este resultado demuestra que las conmociones no deberían ser un problema para el boxeo si los torneos elite de hombres se llevan a cabo sin cascos de protección.

No obstante, ahora que los Juegos Asiáticos terminaron, AIBA planea adoptar un nuevo sistema que seguirá vigilando todos los combates para asegurar se tomen con especial atención las posibles conmociones.

Al mismo tiempo, para evitar cualquier corte, AIBA ha adoptado normas muy estrictas contra cualquier boxeador que pueda tener el hábito de usar la cabeza y el codo como una táctica para llevar a cabo un boxeo sucio y de esa manera ganar sus encuentros.  Como resultado el porcentaje de cortes ha disminuido a menos de 3%.

AIBA cree que los cortes no son una preocupación mayor, ya que efectivamente, con el tiempo serán menos frecuentes en las competencias conforme el boxeo incremente su nivel, debido al hecho que los boxeadores, entrenadores y árbitros sabrán cómo llevar a cabo los combates evitando dichas lesiones.   aiba.org

 

VIDEO NOTICIAS

PATROCINA ROUNDCERO.COM

PATROCINADORES

Twitter