Usted Esta Aqui:

Prepare su twitter, Chávez Jr regresa en 2016

Cuando se habla del siguiente combate de Julio César Chávez Jr casi siempre se encienden la redes, en televisión se comienza a especular, e inicia la cadena de mensajes de apoyo y los insultos, quizá en una proporción de "micha y micha", lo real es que el apellido Chávez vende a toda madre.

 

Por morbo, esperando que al Jr le vaya mal, o por verlo con el corazón mexicano y casi en un sitio divino, Chávez Jr es un fenómeno mediático de noches buenas y malas, hace mucho que dejó de ser un niño, él mismo exigió su propio lugar en la historia y hoy lo tiene.

Toma sus propias decisiones, se la juega, y a los 29 años de edad nadie puede hacer más que aconsejarlo, hace mucho tiempo que es así. Andrzej Fonfara le enseñó que la división de los semi completos no era la suya, Sergio Martínez le enseñó de lo importante que es no subestimar a la experiencia en una noche en la que estuvimos cerca, muy cerca de presenciar un nocaut glorioso que nunca llegó, con Chávez Jr ahogamos un grito que vive contenido desde entonces.

Quien diga que Chávez no tiene nada que perder esta mintiendo, él cree en si mismo, eso le basta para subirse a entrenar, porque no hay cabrón que se someta a la disciplina que exige el boxeo que no se arrepienta después de no haber escuchado a su conciencia, o que agradezca cada uno de los momentos en los que se paró a entrenar cuando su cuerpo le pedía una hora más de sueño, o un poco de desmadre.

El que sonó como rival para el Jr, durante la convención número 53 del Consejo Mundial de Boxeo realizada en Kunming, China, es un boxeador de veinte victorias, una sola derrota y un empate, tiene la particularidad de ser campeón del mundo en el peso súper mediano, se llama Badou Jack y nació en Suecia.

Si tiene la posibilidad de entrar a Google y ver su record, verá que es un verdadero reto para Chávez Jr o para cualquiera que en su división se ponga enfrente, Badou Jack sabe que por llevar el apellido Chávez, una defensa de título  contra él no solamente le daría aún más prestigio y reconocimiento, además podría aspirar a una bolsa monetaria a la que difícilmente ha tenido acceso, Chávez vende, con regularidad  más que el mismo cinturón de cualquier organismo de boxeo.

El tiro es para el Jr, la posibilidad de ser el primer campeón mexicano en la división de los súper medianos, aunque les encabrone a muchos, ya fue el primer campeón mexicano en la historia de los pesos medios, (el cinturón por que Cotto defenderá contra "Canelo" Álvarez el 21 de noviembre), del lado de Jack, imaginen lo que significaría ganarle al hijo de su ídolo (Julio César Chávez) y acceder a esa muy breve lista de los que derrotaron al hijo de una leyenda, quizá con la posibilidad de una revancha de varios millones, en fin, seguro sería la consagración de un sueño que le da vueltas en la cabeza dormido y despierto.

Otra vez, el siguiente combate de Chávez Jr, que tendría como fecha tentativa los meses de febrero o marzo de 2016, es una idea que ya comienza a generar comentarios, notas y especulaciones.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, hizo varios anuncios durante la convención en China, todos se someterán al análisis y crítica de la opinión pública, y los que no pudimos asistir seguro tendremos la oportunidad de conversar con él sobre distintos temas, sin duda el de Chávez VS Jack será uno de los que darán "carnita" para escribir hasta el hartazgo, por aquí nos leemos.     Saludos a todos y gracias por mandar sus comentarios a @aquilescb en twitter, sigan La Casa del Boxeo, cada vez se pone más chingón.

Actualizado ( Jueves, 05 de Noviembre de 2015 23:06 )  

VIDEO NOTICIAS

PATROCINA ROUNDCERO.COM

PATROCINADORES

Twitter