Usted Esta Aqui:

La antesala de un combate épico

 

Hay elementos concretos que permiten predecir que un combate sea explosivo y emocionante, o táctico y aburrido. Las características y condiciones de los protagonistas son un parámetro, también el comportamiento que tuvieron en combates anteriores, su estilo y su capacidad de sobreponerse a los golpes y a las caídas, su resistencia.

 

Con poca probabilidad de exagerar, predecimos que la pelea entre Vargas y Salido del 4 de junio será memorable por el intercambio de golpes , por la explosividad de ambos peleadores, y porque los dos tienen una capacidad probada para levantarse de la lona una y otra vez.

 

A Salido lo separan 4 años de edad, Vargas tiene 31, nació el 25 de diciembre de 1984, mientras que Orlando, nació el 16 de noviembre de 1980.

 

"Bandido" Vargas comenzó su carrera profesional en el 2010, antes, como boxeador amateur, participó representando a México en los juegos de Beijing 2008, Salido no tuvo carrera en el amateurismo, pero debutó en 1996, catorce años antes que Vargas.

 

Uno de los peleadores que son referente común en el récord de ambos es el puertoriqueño Juan Manuel López, a quien salido venció en dos ocasiones y "Bandido" Vargas en una, pero en el 2014, cuando López vivía el ocaso de una carrera brillante.

 

Salido y Vargas tienen también en común ser víctimas del dopaje, en el pasado, "El Siri" fue despojado del cinturón de campeón de la FIB que consiguó tras vencer a Robert Guerrero, su sangre reportó nandrolona, aunque un análisis posterior demostró que Salido estaba limpio, el sonorense probó su inocencia pero no le regresaron el título mundial.

 

Vargas, por su parte, dio positivo en una prueba del 21 de abril, pero días después la Agencia Voluntaria Antidopaje aplicó otra prueba negativa, en esta etapa de preparación, los peleadores se han sometido a exámenes constantes que aseguran que llegarán íntegros físicamente al combate, solo respaldados por una gran condición física, entrenamiento al límite y corazones de voluntad inquebrantable.

Vargas contra Salido, combate por el título mundial de peso súper pluma del CMB, sábado 4 de julio en Box Azteca.

 

 

 

 

 

Actualizado ( Lunes, 10 de Abril de 2017 13:54 )  

VIDEO NOTICIAS

PATROCINA ROUNDCERO.COM

PATROCINADORES

Twitter